PLAZO ABIERTO HASTA EL 10 DE MARZO

El certamen, abierto a toda la población, cuenta con una temática muy amplia pues la misma involucra todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micro machismos, lucha contra la violencia de género…

La inscripción al mismo estará abierta desde el presente 17 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo pudiendo concurrir todas aquellas personas que tengan una cuenta de TikTok y que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en la provincia de Albacete. Para formalizar su participación las personas interesadas tendrán que rellenar un cuestionario que pueden encontrar en el dominio web: igualdad.dipualba.es y subir, desde una cuenta de TikTok que sea pública, un vídeo (que no supere el minuto de duración) con los hashtag #Albaceteporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad.

En caso de que la persona participante sea menor de 13 años, el documento habrá de ser subido a través de la cuenta de otra persona (pues la plataforma no permite la adherencia a los menores de 13 años), y si el trabajo se hace en grupo, el mismo tendrá que ser presentado por una única representante. Cabe destacar que no se aceptarán a concurso vídeos con lenguaje xenófobo, machista, homófobo, racista, violento o de incitación al odio.

El certamen dispone de tres condecoraciones a nivel provincial: un primer premio dotado con 300 euros, un segundo provisto con 200 euros y un tercer premio valorado en 100 euros. Además, la obra ganadora optará al reconocimiento nacional ‘Rodando por la igualdad’ dotado con 500 euros, concurso en el que participarán los trabajos clasificados en primera posición en los diferentes certámenes locales que se van a realizar en el conjunto del territorio nacional.