La Diputación Provincial, asumió la implantación de nuevos portales para los ayuntamientos de Albacete a través de la estrategia y planes de financiación contenidos en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

 

Se presentan ahora los resultados de este Plan Avanza para la Provincia de Albacete con la puesta en funcionamiento de estos modernos portales de contenidos y servicios con los que se pretende acercar el Ayuntamiento al ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Los portales tienen varias facetas de las que merece la pena destacar:

1º) Los contenidos históricos y fijos que tratan de dar información a aquellas personas que no conocen el ayuntamiento, es decir una clara información para los turistas que están buscando una ruta nueva o una alternativa de ocio para sus viajes. Aquí se incorporan fotografías de los parajes y monumentos mas interesantes de los ayuntamientos, su historia, demarcación geográfica, población, callejero, ...

2º) Información sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, donde se podrá ver al ayuntamiento como un elemento administrativo “vivo” y que periódicamente cuelga noticias, debates de plenos y notas en el tablón de anuncios electrónico.

3º) El último apartado es el mas innovador porque los servicios y trámites que hasta ahora el ayuntamiento daba de forma presencial se podrán realizar desde casa a través de estos nuevos portales Web por ejemplo se podrán registrar electrónicamente instancias de carácter general, solicitar volantes de empadronamiento, pagar las tasas y los impuestos desde casa, ...